Huerto escolar

PROGRAMA HUERTOS ESCOLARES

Se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en materia de sensibilización medioambiental, tiene como objetivo promover un mejor conocimiento de nuestro entorno por parte de los alumnos y profesores de los centros educativos de la ciudad, así como de los problemas y retos medioambientales que vamos a tener que enfrentar como consecuencia del cambio climático y de la explotación de los recursos del planeta.

Durante los meses que restan para finalizar el curso, los colegios mejorarán sus huertos escolares o los crearán como es nuestro caso, prepararemos semilleros y recibiremos formación específica con la utilización de métodos agroecológicos.

Para ello, hemos recibido materiales para huerto y compostaje, como herramientas, lotes de semillas, tierra vegetal y jardineras, y formación para la elaboración de compost.

A través de esta actuación los centros beneficiarios dispondrán de visitas guiadas para conocer mejor la riqueza y diversidad biológica que alberga el entorno de la ciudad y del municipio de Zamora.

Este programa ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria para la realización de programas y acciones de educación ambiental.

FOTOS DE NUESTRO HUERTO: